SAN PEDRO DE MACORÍS .- Más de 500 miembros del Sindicato de Trabajadores de la Playa en Juan Dolio, conocido como Simplaght, presidido por Angelina de los Santos, denunciaron una supuesta campaña de acoso y desalojo por parte de sectores poderosos en esa la localidad.
Angelina de los Santos, expresó que los trabajadores, quienes se dedican a la renta de sillas, mesas y otras actividades en la playa, han sido víctimas de persecuciones constantes por parte de los agentes de la Policía Turística (Politur), denunciado así que estos actos son impulsados por intereses de grupos poderosos que buscan expulsarlos de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Según nuestro corresponsal en la zona, los trabajadores igualmente hicieron un llamado urgente a las autoridades de la zona, para que detengan los abusos y buscar una solución que les permita continuar con sus labores.
De los Santos resaltó que los trabajadores no están dispuestos a abandonar su única fuente de sustento y exigen que se ponga fin a los atropellos para proteger el derecho al trabajo de los más humildes en la comunidad de Juan Dolio.