SANTO DOMINGO.- El recorrido del Mayor General Jorge Iván Camino Pérez por diversas dotaciones militares en la región Norte, específicamente pertenecientes a la 2da. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, es un ejercicio de supervisión y evaluación, con el objetivo verificar el estado de las infraestructuras, capacidades operativas y las condiciones en las que los soldados llevan a cabo sus funciones.
Este tipo de visitas aseguran el mantenimiento adecuado de las instalaciones militares, si no que también buscan mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familias, cumpliendo con las directrices del presidente de la República y las disposiciones del ministro de Defensa.
La jornada inició en la Fortaleza Fernando Valerio en Santiago, asiento de la 2da Brigada del ERD y abarcó el 4to Batallón de la misma ubicado en la Fortaleza La Concepción en La Vega, así como los destacamentos de Navarrete y Bonao.
El recorrido incluyó además diferentes puntos de chequeo en la zona, finalizando en el puesto de La Barranquita en Santiago.
Al recorrer estas dotaciones militares, junto a miembros de su Estado Mayor Coordinador, así como de otros oficiales y autoridades, el Mayor General Camino Pérez, reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de las tropas y continuar el fortalecimiento de la seguridad nacional.