Santo Domingo.- Pese a las conquistas alcanzadas, el sector educativo sigue adoleciendo por las deficiencias, muestra de ello es el deterioro de decenas de planteles en todo el país, así como la falta de aulas y de maestros, lo que dificulta que un gran número de alumnos reciba el pan de la enseñanza de manera digna.
El presente año escolar, que tan solo lleva dos semanas, se ha visto empañado por una serie de situaciones, que dejan mal paradas a las autoridades educativas.
Escampa afuera y llueve adentro…..es la triste realidad de la escuela primaria Las Malvinas Segunda, ubicada en el sector del mismo nombre, en Santo Domingo Norte. Tan sólo con nublarse, los padres deben estar alerta para ir en búsqueda de sus hijos, ya que la docencia debe ser cesada.
Ver esta publicación en Instagram
El deterioro en la infraestructura y las grietas que presenta es otra problemática por la que atraviesa este plantel.
Una situación parecida viven los estudiantes en el Centro Educativo Prof. Marino Sepúlveda, en Barahona y el Buen Samaritano, en Hato Mayor.
Pero al parecer las mil 500 nuevas aulas entregadas este año por el Gobierno no han sido suficientes para suplir la demanda educativa de casi ocho mil estudiantes del sector público.
Tal es el caso del Centro Educativo Salesiano, de Cristo Rey, en el Distrito Nacional y de unas diez escuelas en la comunidad Guayabal, en Azua.
La falta de profesores también se suma a las carencias educativas. Es la situación de la Escuela Primaria Príamo Rodríguez, en el sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este.