San Pedro de Macorís, RD- Un peligroso delincuente, identificado como Víctor Michel, alias “El Wilkin” o “El Mayor”, de 38 años, cayó abatido durante un un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional que le daban seguimiento con fines apresarlo, hecho ocurrido en la provincia de San Pedro de Macorís.
En la acción legal resultó herido de bala un segundo teniente de la institución del orden.
Michel era buscado activamente por su implicación en el homicidio del haitiano Saintil Enock y por haber herido a otras tres personas el pasado 10 de septiembre en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
De acuerdo al informe preliminar, el enfrentamiento tuvo lugar cuando una patrulla de Investigación (Dicrim), que actuaba bajo la orden de arresto No. 973-2024-EMES-11770, localizó a Michel, quien, al percatarse de la presencia policial, abrió fuego contra los agentes utilizando un fusil, lo que originó un tiroteo.
Durante el enfrentamiento, el segundo teniente de la institución Antonio Tanis Luis resultó herido de bala en el pie derecho y fue trasladado a un centro de salud, donde se encuentra bajo atención médica.
Mientras que el antisocial falleció mientras recibía atenciones médicas en el mismo centro asistencial.
El delincuente abatido estaba vinculado, además del homicidio de Enock, a las heridas ocasionadas a Luis Ángel Geraldo Mateo, Clary Valdez Acosta y Aneury Suero Arnaut en un hecho bajo investigación ocurrido suceso en Boca Chica.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía, reafirmando que no habrá tolerancia contra aquellos que atentan contra la vida y la seguridad de las personas.