Santo Domingo.- Los estudiantes del centro educativo Máximo Pérez Florián, en Jimaní, provincia Independencia, están solicitando a las autoridades la terminación de varias aulas para recibir la docencia.
«Nosotros, los estudiantes de este liceo, estamos aquí para expresar nuestra profunda frustración y descontento ante la situación que llevamos años soportando. Es inaceptable que, después de dos o tres años de peticiones, aún no tengamos las aulas terminadas que necesitamos para recibir nuestra educación de manera adecuada», expresaron.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, dijeron: «Nos han acogido en un lugar que está lejos de ser apto para el aprendizaje; el espacio es reducido y no permite el desarrollo óptimo de nuestras clases. La pregunta que nos hacemos es: ¿por qué aún no están listas esas aulas? La respuesta es clara: un ingeniero irresponsable ha puesto en pausa nuestra educación. Este ingeniero ha desaparecido, no responde a las llamadas ni a las solicitudes de nuestro director, dejando a toda una comunidad estudiantil en el limbo».
Hacen un llamado de manera urgente a las autoridades de esa localidad y al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
«Exigimos respuestas y acciones concretas. Queremos ver avances en la construcción de nuestras aulas y un compromiso real con nuestra educación. No somos solo números; somos el futuro de nuestra comunidad y merecemos un espacio digno para aprender».