Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este, presentó una serie de argumentos que confirmó el archivo temporal del expediente de los dos implicados en la muerte de Paula Santana Escalante, un hecho ocurrido en la Zona Franca de Las Américas en febrero pasado.
Los fiscales indicaron ante el juez del Tercer Juzgado, José Augusto Santos, que no poseían elementos de prueba suficientes para presentar acusación en contra de Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki).
Tras darse a conocer sobre el archivo provisional del expediente de los dos implicados en la muerte Paula Santana Escalante, muchas dudas han surgido y es que dicha acción ha generado todo tipo de impresiones en las redes sociales, al dejarse en libertad a los únicos imputados identificados como Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki).
Acerca de la empresa donde laboraba Santana
La empresa Oscor Caribe (Integer Holding), lugar donde laboraba la joven, fue sancionada hace unos meses por el Ministerio de Trabajo, por «faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo».
Peter Osypka fundó Oscor Inc. en 1982 en Palm Harbor, Florida. La empresa creció por su enfoque en cables de estimulación y ablación cardíaca. Según informaciones institucionales publicadas en su página web, cuenta con cuatro instalaciones de fabricación certificadas ISO y registradas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Asegura que todas las extrusiones, moldeado, mecanizado, fabricación en sala limpia y embalaje se realizan en todas las instalaciones de Oscor de acuerdo con las pautas, en un entorno de sala limpia certificado.