SANTO DOMINGO.- Las autoridades llevaron a cabo dos operaciones simultáneas en la localidad de Villa Mella, donde incautaron más de 20,000 gramos de sustancias presumiblemente cocaína y marihuana, además del seguimiento contra un individuo sospechoso de dedicarse a la venta de drogas .
El hombre de 39 de edad, fue interceptado a bordo de un vehículo en la calle 7, urbanización Cerros de Buena Vista II, del municipio Santo Domingo Norte, donde se le ocupó un celular, RD $12, 900 pesos dominicanos, US $12 dólares, prendas y documentos personales.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a realizar una inspección a la jeepeta marca Honda, modelo CRV, placa numero G597000, encontrando en el baúl, una mochila de color negro, en cuyo interior se confiscaron 17 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, forrados con cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos.
“Al detenido, un dominicano de 39 años, se le ocupó además un celular, RD $12, 900 pesos dominicanos, US $12 dólares, prendas y documentos personales”.
Dando continuidad al caso, los operativos operativos realizaron un allanamiento en un apartamento de la Urbanización Cerros de Buena Vista II, propiedad del detenido, donde ocuparon una maleta con otro paquete de presunta cocaína y dos pacas de marihuana, para un total de más de 20,000 gramos (20 paquetes).
En la intervención legal, las autoridades confiscaron otros US $5, 220 dólares estadounidenses, una balanza, entre otras evidencias relacionadas con la investigación.
El detenido está en poder de la jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Norte para los fines correspondientes, mientras el Ministerio Público y la DNCD, persiguen a otros integrantes de esta red de microtráfico que opera en el Gran Santo Domingo.
Los 20 paquetes de la presunta droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.