SANTO DOMINGO.– La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, junto a Fellito Suberví, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), anunciaron este sábado la solución definitiva a la acumulación de aguas negras que ha afectado a decenas de familias en el Hoyo de La Mina, de Los Guaricanos.
Anunciaron la instalación de un tubo lineal de 864 metros.
Esta obra representará una inversión de 49 millones de pesos y se espera que esté completada en aproximadamente 10 meses. Según las autoridades, esta intervención pondrá fin a un problema que ha persistido durante 38 años.
Para resolver el problema, ubicacado en la calle Hermanas Mirabal, se colocará un tubo lineal de 864 metros, con una inversión de 49 millones se pesos. La obra estará lista en unos 10 meses, poniéndole fin a un problema de 38 años, según aseguraron.
Gerónimo expresó que la Alcaldía le daba asistencias a los afectados con la construcción de imbornales, pero que ahora el problema será resuelto por completo. Se comprometió a seguir trabajando para solucionar las problemáticas de la demarcación.
De igual manera, la edil agradeció al presidente Luis Abinader y a Fellito Suberví por la ejecución de las obras en favor de los munícipes.
En tanto, el director de la CAASD manifestó que la empresa contratista no tiene excusas para atrasar los trabajos, puesto que el dinero está presupuestado y solo se espera que se complete el proyecto para pagarle.
Suberví expresó que los trabajos forman parte del proyecto del saneamiento de 42 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo, obra que se ejecuta gracias al presidente Abinader.
Obras supervisadas
Asimismo, Gerónimo acompañó a Suberví en el saneamiento de la cañada del sector Bajo Mundo, donde la CAASD coloca tuberías y cajones de blocks de 323 metros lineales, a una inversión de 62 millones de pesos, lo que beneficiará a dos mil 500 personas.
También verificaron la limpieza de la cañada de Ponce, en Los Guaricanos, donde se colocan tuberías de 285 metros lineales y redes de alcantarillado, a un costo de 49 millones de pesos, para favorecer a unos 30 mil residentes en la barriada.
De igual manera, verificaron el funcionamiento del pozo del Edén, con capacidad para bombear 250 galones por minutos, en beneficio de 2, 500 familias de Villa Mella, quienes recibirán agua diariamente, en lugar de cada 15 días.
Gerónimo y Suberví finalizaron su recorrido en San Felipe, donde visitaron dos pozos, uno está en construcción y el otro está en funcionamiento, con capacidad para bombear 600 galones por minutos, lo que beneficiará a los sectores de Punta, Harás Nacionales Los Morenos, San Felipe y otros.