SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) ha informado que la República Dominicana recibió 42 cruceros durante el mes de agosto. Para el mes de septiembre, el país está programado para recibir aproximadamente 26 cruceros adicionales, los cuales están llegando a través de diversas terminales portuarias.
Según el informe de APORDOM de agosto, las 42 embarcaciones que arribaron se distribuyeron de la siguiente manera:
16 cruceros llegaron a la terminal Amber Cove.
12 cruceros utilizaron la terminal Santo Domingo Ferry.
12 cruceros atracaron en Taíno Bay.
3 cruceros llegaron a la terminal de La Romana.
Estas embarcaciones trajeron a la isla un total de 139,065 visitantes durante el mes de agosto, flujo de turistas que representan un indicativo importante para la industria turística dominicana.
De igual forma, el reporte detalla que, para la temporada de septiembre 2024 de puertos y fondeaderos de cruceros en el país, que la terminal que recibirá más embarcaciones es Amber Cover, con 15, seguida por Taíno Bay con 7, La Romana con 3 y San Soucí 1.
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, destacó la importancia de estas llegadas de cruceros, con el fin de convertir la República Dominicana en el Hub de Cruceros de todo El Caribe.
La recepción de estos nuevos barcos inició desde el pasado primero de septiembre con los barcos: Valiant Lady con fechas 1 y 29; MSC Seascape los días 2,16 y 30; Carnival Mardi Grass el 3, 11 y 25 y Carnival Celebration los días 4,18 y 24.
También Carnival Vista, el 5, 19 y 23; Carnival Horizon, días 5, 16 y 19; Adventure of the Seas el 9 y 23 y el Carnival Freedom el día 11.
En ese orden, los días 17, 26 y 27, atracará el crucero Carnival Magic; el día 18 el Carnival Sunshine y el 29, el World Explorer.
De acuerdo con el calendario de proyección de llegada de visitantes por las diferentes terminales de cruceros, se establece que las fechas varían y generan cambios en los casos de condiciones climáticas, cambios de rutas por parte de las líneas de cruceros, entre otras, situaciones que pueden disminuir o incrementar el número de tocadas.