Redacción. ― Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en los suburbios de Beirut y otras partes de Líbano y Siria controladas por Hezbollah tras la explosión de sus localizadores portátiles este martes.
El grupo anunció que, entre los fallecidos, hay una menor y dos integrantes del movimiento. Uno de los miembros del grupo que perdió su vida es un combatiente de Hezbollah, hijo de un diputado, de acuerdo a fuentes confirmadas por medios de comunicación locales.
En tanto, un alto funcionario de inteligencia militar y un funcionario del grupo libanés hablaron bajo condición de anonimato y dijeron que los aparatos llevados por miembros de Hezbollah fueron detonados y creen habría sido un ataque israelí.
Ver esta publicación en Instagram
Según medios de comunicación libaneses, unas 1.000 personas resultaron heridas en las explosiones. Entre ellas, hay al menos cinco heridos graves.
Varios miembros libaneses del grupo también fueron trasladados a hospitales de la capital siria, Damasco, y sus alrededores tras la explosión de sus buscapersonas, que se produjo al mismo tiempo que las explosiones en El Líbano, informaron.
Los medios de comunicación internacionales citan fuentes anónimas que afirman que altos dirigentes de Hezbollah y sus asesores resultaron heridos en las detonaciones.
Fotos y videos de los suburbios del sur de Beirut que circulaban por las redes sociales y los medios de comunicación locales mostraban a personas tendidas en la acera con heridas en las manos o cerca de los bolsillos de los pantalones.