SANTO DOMINGO, RD- Diversos sectores de la sociedad civil se mostraron hoy de acuerdo con la iniciativa del Gobierno de fusionar ministerios y eliminar algunas instituciones, pero indican que esto debe estar enfocado en mejorar la operatividad de los servicios de esas instituciones.
Lo anunciado ayer por el gobierno de fusionar cinco ministerios y eliminar varias direcciones estatales con el objetivo de eficientizar el gasto, es vista de forma positiva por economistas los cuales aseguran que toda medida que vaya a optimizar el gasto público debe ser bienvenida.
View this post on Instagram
Mientras que para la coordinadora de la Unidad de Análisis Político del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco García, el Gobierno no hace nada si unifica instituciones y continúa con el dispendio del gasto público.
Mientras representantes de los trabajadores temen a posibles cancelaciones masivas en instituciones públicas.
Con esta propuesta de unificación de ministerios y eliminación de otras instituciones el Gobierno pretende ahorrar unos 25 mil millones de pesos.
Sobre el tema, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a través de un comunicado calificó como un asalto al 4% del Producto Interno Bruto para la educación la fusión del MESCYT con el MINERD.