Santo Domingo.- Pese a que las estadísticas revelan una reducción de denuncias de violencia contra la mujer en el país, la titular de la Dirección contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Andrea Villa Camacho, advierte que hay otros casos que no son denunciados, situación que considera preocupante.
13 mil 667 han sido las denuncias de violencia de género recibidas entre enero a agosto en las diferentes unidades especializadas del país. 633 más que el año pasado.
La titular de la Dirección contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Andrea Villa Camacho, sostiene que aspira a una sociedad sin violencia.
Ver esta publicación en Instagram
Cifras de la Procuraduría General de la República indican que en el país se produjeron 1,587 denuncias de violencia de género en junio, 1,878 en julio y 1,696 en agosto. Pero a la magistrada le preocupa la cantidad de damas que no realiza denuncia.
Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco del conferencia Violencia Contra la Mujer y en la Pareja en República Dominicana a cargo del Instituto de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
25 mil 52 órdenes de protección ha emitido la Procuraduría General de la República en lo que va de año.