“La pasión de Cristo 2″ de Mel Gibson podría comenzar a filmarse en 2025
REDACCIÓN.- Veinte años después del estreno de La pasión de Cristo (2004), Mel Gibson estaría más cerca de hacer realidad la ambiciosa secuela que había planeado tras el éxito del impactante filme.
La pasión de Cristo: Resurrección, centrada en los eventos posteriores a la crucifixión de Jesús, podría comenzar su rodaje en 2025, después de años de desarrollo preliminar.
El proyecto ha sido descrito con un enfoque espiritual y metafísico, y contaría nuevamente con Jim Caviezel en el papel de Jesús.
El cineasta viajó a Italia en septiembre acompañado por su equipo de producción. El objetivo sería recorrer futuras locaciones y evaluar la posibilidad de filmar escenas de la secuela en la isla mediterránea.
Gibson sostuvo reuniones con funcionarios locales para facilitar el proceso de producción a futuro, según un medio internacional.
Aunque todavía no hay una fecha definitiva para el inicio del rodaje, se espera que la filmación de Resurrección comience en 2025, después de la gira promocional del nuevo thriller dirigido por Gibson, Amenaza en el aire (Flight Risk), que se estrenará en enero de ese año.
La preparación del guión de esta secuela ha sido un trabajo extenso y complejo. Gibson colaboró con el guionista Randall Wallace, quien también estuvo detrás de Corazón Valiente, para desarrollar una historia que pasó por al menos seis revisiones.
Sin embargo, tras esas modificaciones, Wallace finalmente confirmó en abril de 2024 que el guión ya estaba terminado.
¿Cómo será “La pasión de Cristo 2″?
En contraste con la primera película, que se centraba en los eventos físicos y emocionales de la crucifixión de Jesús, La pasión de Cristo 2 abordará el tema de la resurrección con un enfoque más espiritual y filosófico.
“Es una historia enorme. No es un relato lineal… tienes que yuxtaponer el evento central con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado, y en otros reinos. Y eso se vuelve algo casi de ciencia ficción. Es un concepto difícil”, afirmó Gibson en una entrevista con un portal católico en 2022.
En otras declaraciones recuperadas por Euronews, el cineasta y actor describió el guion como “un viaje psicodélico” pues lleva a los espectadores a diferentes dimensiones. “Quiero decir que estás en el infierno y estás viendo a los ángeles caer. Es como una locura”, explicó.
Gibson también había confirmado el retorno de Jim Caviezel, protagonista de la película original y un defensor entusiasta del proyecto a pesar de la demora en preproducción.
En julio de 2023, el actor reveló que había leído los primeros borradores del guion y los describió como “impresionantes y trascendentales”. Caviezel también afirmó que el filme podría ser tan ambicioso que se divida en dos partes, dado el gran volumen de contenido que abarca la historia.
“Mel me mostró varias escenas y yo estaba en el piso llorando”, dijo Caviezel en una entrevista con Truth Social. A pesar de su emoción por participar en Resurrección, el actor ha guardado absoluto secreto sobre las fechas exactas de rodaje o estreno. “No puedo decirlo”, sentenció entre risas cuando le preguntaron más detalles en 2023.
El legado de La pasión de Cristo sigue vigente a más de 20 años de su estreno. La película original, que fue realizada con un presupuesto de USD 30 millones de dólares, recaudó más de USD 612 millones a nivel global, convirtiéndose en el título independiente más taquillero de todos los tiempos.
El filme también tuvo un récord vigente por dos décadas como la película de clasificación R más vista en los Estados Unidos. Esta marca solo fue superada en agosto de 2024, con el lanzamiento de Deadpool & Wolverine y su recaudación de USD 395 millones de dólares en la taquilla doméstica.