La Vega.- La situación en el Hospital de Constanza se ha vuelto crítica debido a la insuficiencia de personal médico, así lo afirmar los pacientes que acuden a ese centro médico quienes expresaron su malestar.
Explican que, se ven obligados a abandonar las instalaciones sin recibir la atención médica necesaria, lo que pone en riesgo su salud y bienestar.
Ciudadanos del municipio de Constanza han expresado su preocupación por las serias deficiencias que presenta el hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes con la falta del personal médico en el área de emergencias.
Dicen que son decenas de pacientes cada día que deben esperar horas para recibir atenciones, ya que el personal actual no da abasto para la demanda creciente.
Constanza ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, lo que ha incrementado la presión sobre los servicios de salud. Alegan que Es desesperante llevar a un pariente a la emergencia y la única respuesta que reciban es que no hay médicos suficientes.
De su lado, la directora del Hospital la Doctora Brianda Pujols, confirmó la necesidad urgente de contratar más personal médico. Indicando que el aumento de la población en el municipio ha generado una mayor demanda de servicios de salud.
Los ciudadanos se preguntan por qué si el hospital está carente de médicos, recientemente una médico especialista fue cancelada, esperan respuestas de las autoridades.