Redacción.- Causó revuelo las declaraciones del exárbitro chileno Carlos Chandía, quien aseguró maniobrar a favor de Lionel Messi a cambio de una camiseta del astro argentino.
Las revelaciones, si se llegase a comprobar lo dicho en esa entrevista, pondría en entredicho la honorabilidad de Messi en el terreno de juego.
“Con Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América, porque estaba con una amarilla (tarjeta) de perderse la final de la Copa América de 2007, que se jugó en Venezuela. Yo he dado tres minutos de tiempo agregado, ganando Argentina 3-0 a México. Y Messi, de la nada, le entra a una pelota y la corta con la mano. Pero en mitad de cancha, sin ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo. Yo le dije: ‘Esta jugada amarilla te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, porque eran dos minutos y medio, jugando 3-0”, declaró.
Comunicó que sacarle la tarjeta amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América 2007. “Entonces, al final, esta tarjeta amarilla me significó no arbitrar la final de la Copa América de 2007 en Venezuela. Se la quería sacar en la cancha y le dije que no, la espero en el camerino. Y llegó al camerino con la camiseta, me la fue a dejar allá. No recuerdo si jugaba con la camiseta número 18”, argumentó.
La entrevista con el exárbitro chileno fue realizada el 22 de agosto pasado, pero se viralizó en las últimas horas, a raíz de su sorprendente confesión, que implica al crack albiceleste. El ahora político admitió que decidió no sacarle una segunda amarilla a Messi y le pidió un obsequio a cambio.