Samaná.- El Tribunal Colegiado de Samaná dictó una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a un adolescente en el año 2020.
Dictaron la condena en contra del acusado Anselmo Medina Javier (Blanquito) por el hecho cometido en perjuicio del adolescente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Con relación a los hechos, el Ministerio Público hizo constar en el expediente acusatorio que, en horas de la mañana del 20 de mayo de 2024, el acusado Medina Javier se llevó al adolescente a una finca en esta localidad con el pretexto de que le ayudara a tumbar cocos de agua, y, una vez en el lugar, lo violó sexualmente.
El expediente establece que el acusado cometió la acción luego de amenazar al adolescente, quien al momento en que ocurrieron los hechos tenía 15 años de edad. Señala que el procesado llevaba a la víctima frecuentemente al indicado lugar.
La fiscal Porfiria Calcaño estuvo a cargo de la investigación, durante la cual se obtuvieron diferentes pruebas con las que los fiscales litigantes Daniel Rijo y Natanael Frías demostraron la acusación, logrando la imposición de la condena por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Ruth Esther Garcia Cruz.
Medina Javier cumplirá la condena en la cárcel pública de Samaná.