Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, dijo que serán triturados unos uniformes adquiridos en 2012 por más de RD$100 millones, ya que estos “no sirven para nada ni siquiera para el reciclaje”.
De acuerdo a un reporte del Inabie, establecieron que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) recibió dichas utilidades en mal estado en el 2012, y aunque el encargado del almacén se negó a recibirlos tras verificar que estaban dañados, una orden de su superior le solicitó que lo aceptara.
Pese a esto, el encargado realizó un informe aclarando el estado en que llegó la mercancía, la cual fue importada desde China. El valor total de la utilería, que incluye zapatos, pantalones, medias, poloshirts y mochilas surtidas, asciende a los 100 millones de pesos.
Afirmó que tiene registros de que se entregaron insumos dañados, y se refirió a los zapatos donde indicó que tiene las evidencias del encargado del almacén de la época que se resistió a recibir los insumos.
Estudian la posibilidad de contratar una empresa especializada para triturar los útiles
Debido al estado en el que están, Inabie piensa en contratar una empresa especializada para triturar la utilería, pero se requiere también una autorización debido a que es un procedimiento que requiere un control ambiental.