Santo Domingo.- Una auditoría ejecutada por la Contraloría a la implementación del contrato de semaforización entre Transcore Latam e Intrant establece supuestas irregularidades y fallas procedimentales por lo que sugieren hacer otra licitación.
Las alegadas irregularidades con las que trabajaba en el país la empresa Transcore Latam en el sistema de semáforos continúan manifestándose .
Tras la problemática que causa los largos entaponamientos en la capital por fallas en la coordinación de la red de semáforos hace unas semanas, actualmente establecen que analizar una serie de elementos técnicos del contrato superior a los mil 317 millones de pesos, la auditoría determina que “en porcentaje general de terminación de este proyecto no se puede garantizar más allá de un 20% de ejecución del contrato”.
En tanto, la empresa ya había entregado facturas afirmando que el proyecto estaba avanzado en 90%.
Además, informa que “todos los elementos se encuentran incompletos y ofreciendo poca garantía de una buena y eficiente operatividad”.
Entre las dificultades que los auditores observaron se encuentran las siguientes; Solo funciona una cámara en la 27 de febrero con Churchill, tienen un data center que no cuenta con ninguna seguridad, no poseen personal suficiente para atender necesidades que ocurren en la vía pública y tampoco tienen una estructura física adecuada para su correcto funcionamiento.
El Indotel verificó que utilizó el espectro radioeléctrico sin autorización.