Santo Domingo.- Ya están en la sala de audiencia los integrantes de la presunta red de narcotráfico internacional, sicariato, y lavado de activos, desmantelada mediante la Operación Búfalo NK, donde se incautó aproximadamente dos toneladas de cocaína procedente desde Colombia y Venezuela.
La Jueza Fátima VeleSoz de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medidas de coerción contras los imputados.
Las autoridades informaron que uno de los cabecillas de la supuesta red desmantela en República Dominicana, tenía vínculos con el alegado narcotraficante colombiano, apodado El Sobrino.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades dominicanas junto con la DEA y el Comando Sur desplegaron por aire, mar y tierra unos 400 efectivos de fuerzas especiales, 47 fiscales, 37 órdenes de allanamientos de manera simultánea para capturar 10 integrantes de la red de narcotráfico.
Hasta el momento se desconoce si algunos de los detenidos será solicitado en extradición, ya que en el Operativo participaron autoridades de los Estados Unidos.