Redacción. ― El presidente de Argentina, Javier Milei, aterrizó en Manhattan para cumplir una agenda que incluye su primer discurso ante las Naciones Unidas (ONU), su tercer encuentro con Elon Musk y la visita a Wall Street (NYSE) para describir su programa económico.
El Presidente además mantendrá encuentros bilaterales con Daniel Noboa, mandatario de Ecuador; Úrsula von der Leyen, titular de la Comisión Europea y Karan Bhatia, vicepresidente de Política Global de Google, y ofrecerá una charla a puertas cerradas en el Council on Foreign Relations, un prestigioso think tank que influye en la perspectiva geopolítica de la Casa Blanca.
Milei llegó a Estados Unidos en un vuelo privado que compartió con Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. La canciller Diana Mondino hoy tomará un vuelo de línea y se sumará mañana a la comitiva oficial.
El embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, recibió al presidente en su llegada a Manhattan, y no estuvo allí Ricardo Lagorio, representante del país ante la ONU, por pedido expreso de la Casa Rosada.
Además, se aguarda el arribo de Demian Reidel, jefe de asesores económicos del Presidente, quien también maneja la agenda del gobierno vinculada a la inteligencia artificial.