REDACCIÓN.- A pesar de que la comisión bicameral que estudia el informe con las modificaciones a la ley de la reforma constitucional, anunció que esta semana estaría listo, todo parece indicar que no dará el tiempo porque el Congreso hizo su puente y este lunes amaneció cerrado.
Los senadores y diputados que conforman la comisión deberán trabajar de forma acelerada si es que tienen la intención de rendir esta semana el informe sobre la reforma a la Carta Magna.
Y es que hoy lunes las puertas del Congreso están con candado, mañana es no laborable porque se conmemora el Día de la Mercedes, por tanto, los congresistas sólo tendrían tres días de los cuales únicamente los jueves se reúnen .
La comisión deberá debatir la propuesta del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que propone una reducción de 20 diputados y la original del presidente Luis Abinader que sugiere sean 53.
Se recuerda que esta reforma constitucional busca unificar las elecciones que es otro punto que genera discordia en el sentido de que la Junta y juristas consideran necesario hacer algunos ajustes para poder hacerlo que van desde presupuesto hasta modificación de la ley electoral.
Decir que en el Centro de los Héroes se hizo puente en la mayoría de las instituciones estatales por lo que todo se normaliza a partir del próximo miércoles.