Biden externó su solidaridad con los ciudadanos que buscan un cambio en el país caribeño. “En la lucha de Venezuela, los ciudadanos lucharon por un cambio y se lo quieren negar, el mundo sabe la verdad,” resaltó el mandatario estadounidense.
Este respaldo a los venezolanos refleja un claro posicionamiento de Estados Unidos contra los actos fraudulentos que perpetúan la dictadura de Nicolás Maduro. En congruencia con esta postura, señaló que la soberanía y el respeto a la voluntad popular son primordiales.
“Hay cosas más importantes que permanecer el poder, la gente es lo más importante”, sentenció Biden. En su última participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, se pronunció en varios frentes conflictivos que afectan la estabilidad mundial. Biden destacó inicialmente el fracaso de la guerra inaugurada por Vladimir Putin. “La guerra de Putin ha fracasado. Decía que quería debilitar a la OTAN y la OTAN está más unida que nunca, con dos nuevos miembros”, aseguró Biden.