Redacción.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Helene se formó en aguas del Caribe este martes, con vientos sostenidos de 45 millas por hora.
De acuerdo con el NHC, se pronostica que Helene se intensificará y estará cerca de la fuerza de huracán cuando alcance el Mar Caribe el miércoles en la mañana.
“Se esperan condiciones de tormenta tropical sobre porciones del oeste de Cuba y la costa noreste de la Península de Yucatán con condiciones de huracán posibles”, informó en NHC.
Además, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Helene se intensifique sobre el este del Golfo de México y sea un huracán mayor cuando se acerque a la costa noreste del golfo este jueves.
“El riesgo de impactos de la marejada ciclónica que amenazan la vida y vientos dañinos con fuerza de huracán continúa aumentando a lo largo de la costa del Panhandle de Florida y la costa oeste de Florida”, agregó el NHC.
Hay vigilancias de huracán y marejada ciclónica en efecto para gran parte del Panhandle de Florida y la costa oeste del estado y el Centro Nacional de Huracanes recomienda que los residentes de esas áreas sigan los consejos de los funcionarios locales.
“Helene traerá fuertes lluvias a porciones del Caribe occidental, que causarán inundaciones y deslizamientos de tierra considerables a través del oeste de Cuba. Las fuertes lluvias probablemente resultarán en inundaciones repentinas y urbanas localmente considerables a través de porciones de Florida”, agregó el NHC.
En Miami-Dade y Broward se espera que vientos y bandas de lluvias asociadas a este sistema de mal tiempo provoquen algunas inundaciones.