Tormenta tropical Helene se intensifica a huracán categoría 1
Santo Domingo.- La tormenta tropical Helene se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Actualmente su centro se localiza muy cerca de la costa norte de Quintana Roo y sus bandas nubosas originan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán, según informó el SMN.
Helene continúa intensificándose rápidamente en la mañana de este miércoles y ahora se convirtió en huracán que se mueve hacia el norte rumbo a México y Estados Unidos. Se prevé que la tormenta se convierta en un huracán mayor que no solo azotará Florida, sino que también afectará a todo el sudeste de EE.UU.
Miles de residentes de Florida se vieron obligados a evacuar el estado mientras este se prepara para el rápido fortalecimiento de Helene, que podría llevar fuertes vientos, inundaciones y marejadas ciclónicas potencialmente mortales a zonas ya muy afectadas por los últimos huracanes.
Helene está en camino de tocar tierra en la costa del golfo de Florida, posiblemente en la región del Big Bend, a última hora del jueves y amenaza con convertirse en la tormenta más fuerte que azota Estados Unidos desde hace más de un año.