Santo Domingo.- Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados favorecen sanciones contra sus colegas que no han presentado sus declaraciones juradas de bienes y que no las hagan en el plazo que estableció el presidente Luis Abinader.
Hasta el pasado viernes, solo 120 de los 190 diputados y 19 de los 32 senadores habían completado el proceso de declaración jurada de patrimonio.
Este miércoles, varios senadores se mostraron a favor de que aquellos que no cumplan con esta obligación en los próximos 15 días sean sancionados, conforme lo establece la ley.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo cumplir con el requerimiento de la ley 311-14 que obliga a los funcionarios públicas a declarar su patrimonio, ha sido una tarea compleja, incluso para aquellos congresistas con varios periodos legislativos.
En otra información en esta sede legislativa, la comisión bicameral encargada de estudiar el proyecto de reformar la Constitución presentará el informe definitivo del proyecto.
Los senadores y diputados se reunirán este jueves en horas de la tarde, para concluir el informe de la reforma constitucional, y presentarlo el viernes ante el hemiciclo de la Cámara Alta.