Santo Domingo.- En un acto encabezado por el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), ingeniero Fellito Suberví, fueron investidos 29 bachilleres del Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez, quienes recibieron sus títulos en control de procesos ambientales.
Durante el acto de graduación, que tuvo lugar en los salones del club de la Caasd, los graduandos recibieron, de las manos de Suberví, los títulos que los califican en el área de medioambiente, recursos naturales e hídricos.
Suberví los felicitó a todos por el desempeño durante sus estudios y los exhortó a continuar preparándose para lograr las metas y sueños como profesionales para que sirvan a la sociedad con dignidad y decoro.
“Hoy es un día especial para cada uno de ustedes, porque acaban un ciclo de estudio y de preparación, e inician otros para continuar escalando y lograr así las metas que se propongan, así que mi consejo es que nunca se detengan, porque la educación es lo único que los hace diferentes”, manifestó Suberví.
El director de la Caasd destacó que este año escolar 2023–2024 se implementó el tercer año de bachillerato, lo que calificó como un logro de la actual gestión que encabeza y del centro educativo.
Asimismo, dijo que la formación continua es la única vía para mantenernos actualizados y preparados ante cualquier circunstancia, además de abrirnos las puertas hacia nuevas oportunidades en el mercado laboral.
A la ceremonia de investidura asistieron, además del director, otros funcionarios de la Caasd, autoridades del municipio Santo Domingo Norte, colaboradores y familiares de los graduandos.
Sobre el centro estudiantil
El Liceo Técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo se fundó en 1995, bajo el nombre del ingeniero Osvaldo B. Báez Machado, a quien se le reconoce como el autor de la planificación de los planos de todo el alcantarillado de las calles de Santo Domingo.
Con la reciente investidura, el centro educativo ha graduado 862 estudiantes, desde su fundación. Este opera en la planta de tratamiento Haina-Manoguayabo. Actualmente cuenta con más de cien matriculados.