Santo Domingo.– La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) intensificó operativos de limpieza de filtrantes e imbornales debido a las lluvias proyectadas para la demarcación, producto de una onda tropical.
Los brigadistas del cabildo han apoyado sus labores en camiones succionadores y otros equipos pesados. Además, se han supervisado los puntos críticos y se han realizado labores de cuneteo.
Los sectores Ensanche La Fe, Bella Vista, Cristo Rey, Viejo Arroyo Hondo y la avenida José Núñez de Cáceres fueron impactados por la limpieza de filtrantes.
El Centro de Operaciones de Emergencias colocó varias provincias y al Distrito Nacional bajo alerta por una onda tropical que producirá aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Alcaldía del Distrito Nacional instó a la ciudadanía a no sacar fundas de basura a las calles y frentes de las viviendas, para evitar que las mismas sean arrastradas por las lluvias y que obstruyan los filtrantes.
Los trabajos preventivos se llevan a cabo constantemente para garantizar el mantenimiento de las infraestructuras, intensificándose en períodos de lluvias para duplicar la frecuencia de estas labores.