MONTE PLATA.-Parientes y amigos del adolescente Alexander Silva, de 17 años, se mostraron sumidos en el dolor y la indignación mientras acompañaban el féretro de su ser querido hacia su última morada. La tragedia ocurrió el pasado miércoles, cuando Silva perdió la vida debido a un disparo realizado por un agente del DICRIM durante un arresto en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Según los detalles proporcionados por Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, el joven Alexander Silva fue herido de bala durante un operativo en el que se perseguía a un presunto delincuente con orden de arresto. El segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, quien dirigía la patrulla, es señalado como el autor del disparo y actualmente está a disposición del Ministerio Público. La institución policial ha expresado su pesar por lo sucedido y ha prometido colaborar en la investigación para esclarecer los hechos.
Ver esta publicación en Instagram
El adolescente se dedicaba al lavado vehículos en el sector escolar de la demarcación. Según la información preliminar, el incidente cuando el menor se transportaba en una motocicleta por la carretera, frente al hospital Pedro Heredia Rojas y retornó, cuando en ese momento supuestamente el agente se desmontó de un vehículo y le produjo el disparo que le quitó la vida.
El menor fue llevado al hospital del municipio, donde fue atendido por el médico de turno y porteriormente fue trasladado en una ambulancia a un centro médico de Santo Domingo.