Santo Domingo.– José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, dijo que se defenderá en los tribunales de presuntas acusaciones de irregularidades en la licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y del sabotaje al sistema semafórico del Distrito Nacional, ocurrido el pasado agosto.
“Vamos a enfrentar a los que difaman, a los que utilizan el Ministerio Público para crear casos. Nos vamos a defender”, acotó Gómez.
Jochi Gómez, es acusado en múltiples ocasiones, de ser un experimentado hacker, es un empresario al que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), tiene abierta una investigación por ser uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, misma que hasta hace poco operó la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Gómez fue acusado en el 2019 por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de haber perpetrado un fraude a los equipos de voto automatizado utilizados en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dieron como ganador a Gonzalo Castillo sobre Leonel Fernández.