Santiago.- Agentes de la Policía Nacional asignados a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), mediante una investigación recuperaron dos jeepetas.
Una de ellas fue sustraída mediante un asalto en esta ciudad, y la otra, una Toyota Rav4, rojo vino, fue robada en Santo Domingo y utilizada en un robo a mano armada perpetrado por cuatro antisociales, en proceso de identificación, en una residencia ubicada en el sector Los Álamos de la zona Sur de Santiago, el 25 de septiembre de 2024.
Por este hecho, fue apresado en flagrante delito Yordy Rafael Ureña Peña, de 19 años. A él se le ocupó la jeepeta Mitsubishi Montero Limited 4×4, año 2004, placa No. G234802. Está siendo investigado por su presunta implicación en el robo.
El informe policial detalla que el vehículo mencionado fue sustraído a punta de pistola a su propietario durante el asalto en la fecha y lugar ya citados.
Además, le fueron robados de su residencia equipos de música, perfumes, prendas, maletas, computadoras, varios pares de tenis y correas, entre otros objetos, los cuales fueron entregados voluntariamente al Ministerio Público.
La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, continúa profundizando en las investigaciones del robo y persigue activamente a los demás implicados para que respondan por los hechos que se les imputan.
Los vehículos y las evidencias citadas están bajo la custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.