ESTADOS UNIDOS.-Los Bravos de Atlanta se clasificaron este lunes para la postemporada de las Grandes Ligas al derrotar por 3-0 a los Mets de Nueva York gracias al dominicano Marcell Ozuna, que remolcó dos carreras, y al colombiano Gio Urshela, productor de una.
La postemporada comienza este martes con las series de comodín entre Astros de Houston y Tigres de Detroit, y Orioles de Baltimore contra Reales de Kansas City en la Liga Americana.
En La Liga Nacional se enfrentarán Bravos contra Padres, así como Mets con Cerveceros.
Bravos y Mets se citaron hoy en segundo juego por el aplazamiento que provocaron las fuertes lluvias del jueves pasado en Atlanta.
Los Bravos acabaron con las posibilidades de clasificación a los ‘playoffs’ de Diamondbacks, el último campeón de la Liga Nacional, ya que el equipo de Arizona necesitaba que los Mets ganaran ambos partidos para lograr el boleto en el tercer comodín de esta división.
Así las cosas, la Serie Mundial de este año tendrá a dos nuevos protagonistas, ya que el campeón de la pasada edición, Rangers de Texas, tampoco se clasificó a la postemporada.
Bravos quedó en poder del segundo comodín de la Liga Nacional.
Las series de comodín se juegan al mejor de tres partidos. Bravos se enfrentará con Padres en San Diego, mientras que Mets, ganador del primero de los dos duelos de este lunes, se verá las caras con los Cerveceros en Milwaukee.
Bravos jugará su séptima postemporada consecutiva y apunta a repetir el título de la temporada de 2021.
Hoy ni la ausencia en el segundo juego del día por dolores en la espalda del estelar zurdo Chris Sale impidió a Bravos dominar el desafío. El dirigente Brian Snitker apeló a su picheo de relevo, que respondió con un trabajo sólido sin permitir anotaciones en las nueve entradas.