SANTO DOMINGO, RD- Tras ser detenidos ayer por las autoridades del Ministerio Público, pasaron hoy su primera noche en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y el empresario José Angel Gómez (Jochi) los cuales son investigados por el contrato de Transcore Latam de un mil 300 millón de pesos para la operación de la red semafórica del país.
Así es junto a Jochi Gómez representante de la empresa Transcore LATAM y el exdirector del Intrant, Hugo Beras, están detenidos en la denominada carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Pedro Vinicio Padovani, propietario de Transcore LATAM, Frank Diaz, asistente de Beras, Samuel Gregorio Sepúlveda director de Tecnología del Intrant y Juan Francisco Álvarez director financiero.
Por su lado, Laura Acosta, abogada de Hugo Beras señaló que a este le violentaron aparentemente todos sus derechos y que hasta este momento no conoce en exactitud de que se le acusa y al mismo se le ocupó dos vehículos y otras pertenencias.
Mientras que el representante de Jochi Gómez, el abogado Heroito Reyes, tras visitar a su cliente no quiso ofrecer declaraciones.
De manera preliminar el Ministerio Público señala a estas personas por los delitos de falsificación de documentos, Estafa, coalición de funcionarios, sabotaje, terrorismo, asociación de malhechores, corrupción, lavado de activos entre otros.
El Ministerio Público prepara la solicitud de medida de coerción y para ello tiene hasta mañana viernes en horas de la noche.