Santo Domingo.- Estudiantes y el cuerpo docente del liceo secundario María Antonia Gómez, del municipio de Tamayo, exigen de las autoridades de educación terminar la construcción de la cancha que tiene más de 2 años en construcción.
La cancha municipal profesor “Kico Zorrilla” fue remozada el 27 de marzo del 2021 por el exalcalde Luis Milcíades Montes De Oca y un año más tarde fue demolida para dar inicio a esta obra que se mantiene estancada en perjuicio de los estudiantes.
El plantel, que cuenta con una matrícula estudiantil de 359 estudiantes y 26 docentes, están trabajando a medias, por no contar con un espacio tan importante como es la cancha para sus prácticas deportivas y su recreación.
El licenciado profesor Francisco Turbi, manifestó que “esta situación nos lleva a nosotros a estar hacinados, en riesgos, incómodos con falta de servicios y espacios para completar el plan de educación del centro” explico que ha tocado puertas para exigir la terminación de la obra y no han dado respuesta.
Ver esta publicación en Instagram
De su lado estudiante Yelsy Montero Reyes hablando en nombre de sus compañeros dijo que “nosotros no soportan estar desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 pm, sin tener donde recrearnos en las horas libre y realizar nuestras prácticas deportivas, eso nos está afectando nuestra salud” puntualizo.
Durante una reunión realizada la tarde del pasado miércoles 2 del mes en curso, con las autoridades distritales, el cuerpo docente y la sociedad civil, acordaron que una comisión viajara a Santo Domingo para seguir tocando puertas y buscar que se finalice dicha obra.
La comunidad educativa del liceo María Antonia Gómez de Tamayo, exigen de la dirección general de mantenimiento escolar y la compañía constructora para que concluyan con la obra, para que el centro pueda cumplir con su plan de clase y no verse en la necesidad de suspender las docencias hasta tanto se resuelva la situación.