LA ALTAGRACIA .- Representantes del sector turístico de todo el mundo participan desde este jueves en la primera Cumbre ONU Turismo para África y las Américas en la localidad de Punta Cana, donde analizan y proponen fortalecer los lazos de la industria sin chimeneas entre África y las Américas.
Entre los puntos analizados, está la propuesta de unir a través del turismo a África y las Américas, ya que dicen que son regiones dotadas de una inmensa riqueza cultural, paisajes diversos y un importante patrimonio histórico.
El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que la Cumbre de África y las Américas de ONU Turismo, constituye el punto de partida para el trabajo conjunto en la promoción de esa industria.
Al hablar en la inauguración del cónclave, en la ciudad de Punta Cana, Collado expresó que «aquí, donde nace el Nuevo Mundo, también comienza el gran proyecto de impulso a una agenda común del turismo para el bienestar de nuestras naciones», publicó el sitio de la Presidencia.
El titular agradeció a los ministros presentes en el evento internacional organizado por ONU Turismo a iniciativa de la República Dominicana, el cual busca el ascenso de la cooperación Sur-Sur mediante la inversión, el fomento de Industrias Creativas y la Innovación.
Durante los tres días de la reunión, tendrán lugar sesiones de alto nivel, en las que ministros, académicos, expertos y actores de la industria de ambas regiones discutirán sobre retos, oportunidades de inversión, prácticas sostenibles, turismo accesible, innovación, cultura e historia, así como las oportunidades de crecimiento mutuo.
Este jueves iniciaron los trabajos propios de la cumbre con el desarrollo del Diálogo Ministerial de Alto Nivel «Construyendo Oportunidades entre África y Las Américas».
Tanto ese debate como las reuniones bilaterales pretenden lograr una mayor cooperación en el sector, según los organizadores.
El programa también contempla la adopción de la Declaración de Punta Cana y la presentación de la ponencia «Tendiendo puentes entre continentes: impulso a los vínculos entre África y Las Américas», a cargo de Peter Cerda, vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.