Redacción.- La iglesia de Notre Dame des Setp Allégresses, ubicada en la localidad de Trois Rivierères en Canadá, se incendió este jueves, siendo consumida en su totalidad por el fuego. Se desconocen las causas del siniestro pero algunas versiones que se originó en un contenedor de residuos que se encontraba cerca del edificio.
Según los testimonios recolectados por medios locales, un transeúnte fue quien dio aviso a los bomberos, que se movilizaron para atender el incendio, contando con un total de 90 elementos, llegaron tanto de Trois Rivières como de Shawinigan, Saint-Étinenne-des-Grès, Saint-Maurice y Bécancour.
La columna de humo fue visible a varios kilómetros a la redonda, para evitar mayores daños a la zona, tuvieron que cortar el suministro de energía eléctrica. Se evacuaron domicilios y locales cercanos a la iglesia en llamas.
Los 11 franciscanos que vivían a lado de la iglesia fueron evacuados y atendidos por la Cruz Roja, no se registraron víctimas mortales ni heridos. El recinto ya no era usado para ceremonias religiosas, pues el propietario comenzó un proyecto para convertirla en residencias.
“Veremos qué podemos hacer. Nos sentaremos con las autoridades de la ciudad para ver qué podemos hacer. Este no es un edificio estándar. Es un edificio muy especial. Teníamos grandes planes. Pero ahora es seguro que tendremos que revisar todo eso”, Georges Mouradian, propietario de la antigua iglesia.
Los bomberos permanecieron en el lugar hasta las 3 de la madrugada del viernes. Los servicios de emergencias no han descartado ninguna hipótesis, aunque nada sugiere que el origen del incendio fuera por un acto delictivo.
Ver esta publicación en Instagram