SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas y mantener el orden en las infraestructuras públicas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que llevó a cabo un operativo para desmantelar 28 casetas que habían sido construidas de manera ilegal en las cercanías del nuevo peaje del Kilómetro 32, ubicado en la autopista Duarte.
Esta vía es la que conecta Santo Domingo con las 14 provincias de la región norte del país, y con esa acción, se trata de salvar vidas y evitar que se produzcan accidentes de tránsito por la obstaculización de los trabajos de ampliación y remodelación de la autopista Duarte.
Con ese operativo, la cartera que dirige el ingeniero Deligne Ascención, trata de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1474-38 y sus modificaciones, que prohíbe cualquier tipo de construcción dentro del derecho de vía.
Las casetas, muchas levantadas sobre cuneta y la calzada, eran utilizadas por personas que se dedican a la venta de batatas y semillas entre el kilómetro 29 y 40 de esa vía.
Previo al desmantelamiento de esas casetas, construidas de madera y zinc, los propietarios fueron notificados por abogados de este Ministerio de Obras Públicas, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la ley 1474-38.
El MOPC advirtió que se trata de un trabajo gradual que se extenderá a todo lo largo y ancho de esa autopista, la cual está siendo ampliada y remodelada para mejorar el tránsito.