Santo Domingo.- La abogada de Hugo Beras, Laura Acosta, manifestó que en el conocimiento de la medida de coerción solicitarán inmediatamente la libertad de su defendido, tras indicar que el Ministerio Público violentó sus derechos al momento de su detención.
«En el arresto, hasta el propio Ministerio Público, cuando le llevan una persona que le fue en violación a sus derechos, debe él tiene la obligación de ordenar su libertad inmediata», expresó Acosta.
Ver esta publicación en Instagram
Según la orden de arresto, Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez, exdirector del Intrant, dirigió y autorizó la adjudicación fraudulenta de contratos millonarios a empresas sin las capacidades técnicas requeridas.
Asimismo, también destaca que fue clave en la integración de nuevas autoridades al proyecto manipulado y facilitó la participación de empresas de carpeta que desviaron recursos del Estado. Es definido como el coautor y principal facilitador de la corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia, con clara participación en la orquestación del fraude en la citada licitación.