SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) rechazó las acusaciones de que esté atentando contra el proceso electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Además, recordó a los maestros que no deben utilizar este proceso como excusa para dejar de impartir clases en los centros educativos del sistema público preuniversitario.
Así se le comunicó mediante acto de alguacil al presidente de la seccional del gremio magisterial, Miguel Ángel Felix, en la mañana de hoy. Como el tribunal ni siquiera llegó a conocer el caso, las cuentas de la ADP no han sido afectadas por ninguna acción del ministerio.
El Minerd sostuvo que no se puede poner en peligro la constancia, sistematicidad y el rigor académico que exige el proceso de enseñanza-aprendizaje porque luego no se ven los resultados que requiere y espera la sociedad dominicana.
A través de un comunicado de prensa, la institución dejó claro, asimismo, que no ha cancelado a ningún docente en la provincia de Barahona.
Recordó que en la Regional 01, de Barahona, hay 22 casos de docentes que la Contraloría General de la República identificó que reciben dos sueldos en diferentes instituciones del Estado realizando un trabajo en un mismo horario laboral.
El Minerd explicó que ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado.
“La duplicidad en la nómina pública está prohibida y los maestros que entienden que ha habido un error en su suspensión pueden acudir a la Contraloría General de la República para aclarar su situación presentando la certificación laboral de sus respectivos empleos”, planteó la institución educativa.
La cartera indicó que lo que no puede ocurrir es que los docentes dejen a los estudiantes sin clases alegando que deben ser incorporados de inmediato porque el gremio está en elecciones.