Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), informa que aún nos encontramos bajo la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, lo que favorecerá durante las horas matutinas, la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades de Pedernales, Independencia, Barahona, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná y Monte Plata.
Para la tarde, se espera que los aguaceros sean más intensos, entre moderados a fuertes, sobre las provincias mencionadas anteriormente y en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Santiago y Santiago Rodríguez. Para la noche, estas lluvias se replicarán en Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y Sánchez Ramírez.
Mañana lunes, inicio de una nueva semana laboral, en el Gran Santo Domingo, en horas de la madrugada, se prevén lluvias con tronadas aisladas, producto de la vaguada. Mientras que durante las horas vespertinas, se generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia La Altagracia, El Seibo, Pedernales, Independencia, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, La Vega, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras.