REDACCIÓN.- Los senadores y diputados constituidos en la Asamblea revisora se aprestan a iniciar hoy los trabajos para modificar la Constitución de la República.
Hoy los ojos de los dominicanos están puestos en el Congreso, en lo que sucederá en el salón de la Asamblea Nacional, donde todo está listo para reformar por cuadragésima ocasión la ley de leyes de la República Dominicana.
Este proyecto de convocatoria impulsado por el Poder Ejecutivo llegó a la sede legislativa el pasado 19 de agosto y fue aprobado en el Senado el 27 de septiembre y en la Cámara de Diputados el martes pasado.
De acuerdo a la orden del día, hoy se conocerán los artículos a modificar y serán debatidos, entonces se convocaría a una segunda reunión conjunta para el próximo sábado 12 de este mes de octubre.
Los ánimos de los oficialistas son bastantes optimistas, contrario a la oposición, que una vez más dejó claro que votará en contra de esta reforma, la cual, según ellos, no es necesaria.
Los asambleístas se abocarán a reformular los artículos 81, 166, 167, 169, 171, 178, 179, 209, 268, 274 de la Carta Magna.
La iniciativa que permite reformar la Constitución solo se analizó en seis reuniones y logró su aprobación rápida en dos sesiones.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que cuenta con una mayoría invencible en el Congreso, que le da gran ventaja para aprobar la pieza sin obstáculos.
Sumados, los legisladores oficialistas y sus aliados suman 176 legisladores, de un total de 222.
Los demás son miembros de la oposición que no cuentan con la fuerza necesaria para detener o modificar ningún proyecto del Poder Ejecutivo.