Santo Domingo.- En la localidad de San Pedro de Macorís se llevó a cabo un operativo preventivo, encabezado por la Policía Nacional (PN), en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía de Turismo (POLITUR), la Unidad de Acción Rápida y la Policía Preventiva. Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Guayacanes, Quisqueya y Juan Dolio, entre otros.
Realizaron intervenciones en múltiples sectores, incluyendo bateyes, negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, así como en diversas calles y avenidas de las localidades mencionadas, operativo llevado durante el fin de semana.
El operativo resultó en la detención de 15 individuos para fines de investigación debido a la falta de documentos de identificación. Asimismo, se retuvieron seis motocicletas por carecer de documentación adecuada, y dos bocinas amplificadas por violaciones a las normativas de contaminación acústica.
Además, las autoridades confiscaron 78 porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína, siete porciones de un vegetal verde, presuntamente marihuana, 73 porciones de una sustancia rocosa, presuntamente crack, y 1,080 pesos dominicanos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará impulsando actividades de prevención para garantizar la paz y el orden, combatiendo acciones ilícitas realizadas por individuos antisociales.