SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional ha confirmado que está bajo investigación un incidente en el que dos agentes agredieron a un joven en Boca Chica, como forma de garantizar el uso adecuado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.
El joven identificado como Isael Bratini, denunció que fue agredido por los agentes en momentos que se trasladaba en su motocicleta y posteriormente narró que, tras ser brutalmente agredido por los dos uniformados, fue entregado a otros dos agentes del cuerpo especializado Lince, quienes también lo golpearon antes de llevarlo al destacamento y posteriormente al hospital, donde inicialmente, de manera inicial un diagnóstico médico alegó la ausencia de lesiones, sin embargo, una radiografía reveló una costilla fracturada.
Ver esta publicación en Instagram
La mañana de miércoles, el Vicepresidente Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rafael Ureña, se trasladó al destacamento de Boca Chica dónde se reunio con el Teniente Coronel De León, Subcomandante del Destacamento, el Mayor Héctor Acosta Mateo, inspector adjunto, y el Teniente Feliz Urbaez de Asuntos Internos.
El Director General de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, ha sido enfático en que tales conductas no representan los lineamientos de la institución y ha asegurado que los implicados deberán enfrentar las consecuencias. Las investigaciones para identificar a todos los oficiales implicados están ya en curso desde las primeras horas del día.
Por su parte, Rafael Ureña ha manifestado que la Comisión de Derechos Humanos se reserva el derecho de emprender acciones legales contra los agentes que abusaron del ciudadano. Subrayó que, bajo ninguna circunstancia, debió ocurrir tal agresión, la cual fue captada en vídeo.