Redacción. ― El lanzamiento de Apple Intelligence, una de las innovaciones más esperadas por los usuarios de dispositivos Apple, está a pocos días de hacerse realidad. Aunque iOS 18 ya está disponible, será a través de la versión 18.1 que estén abiertas estas herramientas, aunque todavía no para todos los usuarios.
Según el analista de tecnología Mark Gurman, las primeras funciones estarán disponibles a partir del 28 de octubre con la llegada de iOS 18.1, lo que marcará el inicio de la implementación progresiva de la inteligencia artificial en los iPhones, Macs e iPads compatibles.
La decisión de fijar esta fecha responde a la necesidad de garantizar un lanzamiento estable y sin errores. Inicialmente, se esperaba que Apple Intelligence debutara a mediados de octubre, pero los problemas detectados en versiones anteriores del software, como la retirada de iPadOS 18 por incompatibilidades con los nuevos iPad Pro M4, llevaron a Apple a posponer la salida al 28 de octubre. La compañía quiere asegurarse de que la nueva actualización de iOS y macOS Sequoia 15.1 esté lista para su distribución sin fallos.
Aunque Apple Intelligence será oficial a partir de esta fecha, no todas sus funciones estarán disponibles de inmediato. Las primeras herramientas que se lanzarán incluyen:
Herramientas de edición de texto: permitirá a los usuarios parafrasear o ajustar el tono de los textos de manera automática.
Nueva interfaz de Siri: aunque la experiencia completa de Siri aún tardará en llegar, se podrá usar la función Escribir a Siri para interactuar con el asistente de forma más intuitiva.
Modo de concentración para Reducir Interrupciones: esta función ayudará a priorizar mensajes importantes mientras se filtran las notificaciones menos relevantes.
Borrado de objetos y creación de memorias en Fotos: los usuarios podrán eliminar objetos no deseados en sus fotos y generar recuerdos automáticos.
Resumen de notificaciones y de artículos en Safari: Apple Intelligence se encargará de proporcionar resúmenes automáticos de correos electrónicos y páginas web.