Redacción. ― El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC en inglés) está vigilando un disturbio en el Atlántico central con trayectoria hacia la región del Caribe: en los próximos días se prevé que dicho fenómeno atmosférico encontrará condiciones favorables para convertirse en una depresión o tormenta.
Actualmente, se desplaza hacia el oeste con tendencia a moverse hacia el oeste-suroeste: para el jueves se espera un acercamiento a las Antillas Menores y el viernes, ya el sistema podría ubicarse cerca al este de Puerto Rico.
Los modelos de pronóstico coinciden en desarrollar una depresión o una tormenta, pero varían de lugar:
Modelo Europeo: El centro de la futura tormenta se ubicará al noreste de República Dominicana el sábado en la tarde, con lluvias y ráfagas de viento en gran parte del país.
Modelo GFS: Acerca más al fenómeno atmosférico a República Dominicana, incluso presenta un tránsito al sur de Santo Domingo el sábado en la noche.
Modelo Canadiense: Presenta el desarrollo de una depresión tropical, pasando más lejos del territorio dominicano en aguas del Atlántico el sábado en la tarde.