Santiago.- Retomarán este lunes la solicitud de medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional acusado de dispararle y agredir físicamente a un joven durante un incidente ocurrido cuando una patrulla policial lo interceptó en una zona oscura, por la localidad de Gurabo en Santiago.
En la última audiencia, según explicó el abogado de la víctima, Isidro Gersemosen, la magistrada aplazó el conocimiento a los fines de que la defensa del acusado prepare los presupuestos y medios de defensa.
Mientras que Roberto Pérez, represente legal del imputado, indicó que hicieron la solicitud de aplazamiento a la jueza del tribunal para poder realizar una mejor defensa es su cliente, quien dijo está acusado de una tentativa de homicidio.
La fiscalía de esa ciudad ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo de la uniformada Kelvin Encarnación Arismendy, acusado de agredir brutalmente a Wismi Alexander Collado, un joven de 19 años de edad, quien exige que se haga justicia contra el agente que causó las agresiones.
Se recuerda que el caso salió a la luz pública el pasado domingo tras que la víctima compartiera su testimonio a través de un video en redes sociales.