SANTIAGO.- La jueza Yeritza Cabral, de la oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un agente de la Policía Nacional, acusado de disparar contra una joven de 19 años, quien supuestamente no se detuvo en una zona oscura del sector Gurabo en Santiago.
Wesner Alexander Collado Pérez, la víctima, relató que estaba estacionado cuando un vehículo con luces apagadas se le detuvo detrás. Supuestamente, el cabo de la Policía Nacional, Kelvin Encarnación Arismendi, se desmontó del auto vestido de civil y armado. Ante esta circunstancia confusa, Collado Pérez decidió retirarse del lugar, pensando que podía tratarse de un asalto.
Ver esta publicación en Instagram
Un joven denunció la pasada semana que fue víctima de una brutal golpiza a manos de una patrulla de la Policía Nacional, cuando fue supuestamente mandado a detener en una zona oscura, mientras se desplazaba en su vehículo por la localidad de Gurabo en Santiago.
La víctima de la supuesta agresión policial, de 19 años de edad, narró en ese momento que fue golpeado y maltratado salvajemente por los miembros de la uniformada refirió que los mismos le dispararon y que le propinaron golpes de los que quedan huellas en su rostro y otras partes del cuerpo.
La medida impuesta al cabo de la Policía Nacional Kelvin Encarnación Arismendi por presunto intento de homicidio contra Collado Pérez deberá ser cumplida en la cárcel de Operaciones Espaciales de Manoguayabo.