Redacción. ― Desde que Tobey Maguire apareció como el primer Spider-Man en la pantalla grande en 2002, el debate sobre quién es el mejor intérprete del superhéroe ha sido una constante entre los fanáticos. Andrew Garfield y Tom Holland le siguieron en 2012 y 2016, respectivamente, cada uno aportando su estilo único al papel.
Garfield, quien interpretó al superhéroe entre 2012 y 2014, explicó en una entrevista sobre la experiencia, calificándola como un momento muy especial: “Ver a los tres Spider-Man en una misma escena fue un momento único en mi carrera”.
Cuando se le preguntó en la misma entrevista quién era su Spider-Man favorito, Garfield sorprendió a muchos: “Tobey Maguire (pero amo a Tom)”, declaró el actor.
Garfield explicó que su elección estaba influenciada por la época en que estaba formándose como actor: “Estaba en la escuela de arte dramático y veía sus películas cuando era un actor joven e impresionable, y practicaba ser él”. Sin embargo, Garfield también dejó claro su respeto por Tom Holland: “Adoro lo que ha hecho Tom. También es increíble. En realidad, los amo a los dos igualmente, pero al ser una época formativa de mi vida, Tobey es mi Spider-Man”.
Este aprecio mutuo entre los tres actores no solo fue evidente en sus declaraciones, sino que también se reflejó en su química en Spider-Man: Sin Camino a Casa, donde cada uno aportó su propia visión del personaje, dando lugar a una de las colaboraciones más recordadas del género.
En cuanto a la posibilidad de regresar al papel de Spider-Man, Andrew Garfield ha dejado la puerta abierta. Durante la misma entrevista, afirmó que estaría dispuesto a volver a interpretar al superhéroe si se presentara la oportunidad adecuada: “Volvería al 100% si fuese lo correcto, si hay un gran concepto o algo que no se haya hecho todavía, que sea único y raro”.