SANTO DOMINGO, RD.- En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, el presidente de la Organización Dominicana de Ciegos (Odocin), David Vázquez, manifestó su preocupación ante la deficiencia en el país de este elemento tan necesario para las personas con discapacidad visual.
View this post on Instagram
Vásquez, junto a Fernando Durán, quien es el presidente de la Asociación Dominicana de Trabajadores Ciegos, piden acudir en su auxilio debido a que en la República Dominicana, no se fabrican estos bastones y son necesarios para ellos poder acudir a sus trabajos.
Además, solicitaron a las autoridades tener más oportunidades de empleos para los invidentes, ya que constan de muchos que están preparados y que desean trabajar en su área profesional.
Expresaron, también que los precios de los bastones oscilan en unos 60 dólares y que esperan aporte de las autoridades dominicanas y las familias en el exterior para poder tener sus bastones blancos.
Los detalles fueron ofrecidos en el programa radial La Opción de la Mañana, transmitido por Digital 15 del Grupo de Medios Telemicro.