SANTO DOMINGO, RD- El proyecto de modernización fiscal entrará a partir de este jueves en el Congreso Nacional en su primera etapa, ya que se escuchará a todos los sectores para consensuar la controversial pieza.
La reforma fiscal es el tema a tratar en estos días. Uno de los sectores que ha mostrado preocupación es el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones y otros detallistas del país, los cuales consideran que se debe liberar de impuestos a más productos de la canasta básica familiar y no solo a siete como lo planteo en su propuesta el Gobierno.
La propuesta del Gobierno de Modernización Fiscal también plantea la eliminación de incentivos fiscales a la ley de Cine 108-10, pero desde la Asociación Dominicana de profesionales de la Industria del Cine esto sería demoledor para el sector.
Estos sectores tienen en común que el próximo jueves acudirán al Salón de la Asamblea Nacional de la sede congresual para allí plantear propuestas y posibles soluciones al proyecto de reforma fiscal.