Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados dedicó este martes una extensa jornada de más de ocho horas para escuchar a siete representantes de sectores productivos del país, con el objetivo de alcanzar un mayor consenso respecto al proyecto de Ley de Modernización Fiscal propuesto por el gobierno.
Al finalizar las reuniones de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó que el único requisito que se está exigiendo es mantener el orden. En esta fase, el objetivo principal es escuchar a los distintos sectores para estar debidamente informados.
La oposición sostiene que, si se aprueba el proyecto de la fiscalía, esto llevaría a la destrucción de la clase media y de las personas en situación de pobreza en el país.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto que el Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Asociación de Industrias también manifestaron la necesidad de realizar ajustes al proyecto.
Mañana, miércoles, la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados tiene previsto recibir a representantes de sectores sindicales y cineasta para escuchar sus puntos de vista.